antes

después

calificación energética

presupuesto

384.411 €

subvenciones concedidas

IDAE
PRINCIPADO
AYUNTAMIENTO

% total subvencionado

105,64 %

MODERNIZACIÓN TÉCNICA Y CONSTRUCTIVA DE LAS FACHADAS PARA GARANTIZAR LA DURABILIDAD Y CONSERVACIÓN ANTE EL SALITRE AMBIENTAL, LA CLIMATOLOGÍA Y LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA.

RENOVACIÓN DE FACHADAS Y MEDIANERAS con sistema de Fachada Ventilada compuesta por aislamiento PIR, subestructura portante de aluminio HILTI y revestimiento de placas de Cerámica Extrusionada FAVETON con fijación oculta, en colores arena y grafito en dos texturas: lisa en posición horizontal bajo vuelos, y ranurada en vertical.
MATERIAL CERÁMICO DE ULTIMA GENERACIÓN utilizado por primera vez en Gijón, e idóneo en la protección ante el salitre ambiental, para su debida conservación y  mantenimiento.
UNIFICACIÓN CONSTRUCTIVA DE GALERÍAS formando dos cuerpos simétricos en piezas enteras de Composite-Aluminio gris perla, en c/ Dominguez Gil.
SUSTITUCIÓN DE ANTIGUAS VENTANAS por nuevas de aluminio COR C-70, color gris perla.
REMATE DE CORONACIÓN superior de terraza de ático, en vidrio.
MEJORA TÉCNICA ABSOLUTA de los cerramientos de las fachadas y de la Eficiencia Energética general. Aumento sobresaliente del confort térmico y de la luz interior de las viviendas, reflejada por los recercados de aluminio.

MODERNIZACIÓN ESTÉTICA DE LA IMAGEN URBANA DEL EDIFICIO SIN ALTERAR SU LENGUAJE DE HUECOS, RESPETANDO LA TECTÓNICA DE SU IDENTIDAD.

La ventana tipo, repetida en todo el edificio, se considera como elemento para la conformación de un patrón visual modulado, que permitirá un tratamiento diferenciado de color en las dos fachadas principales, en función de la luz que reciben.
FACHADA C/DOMINGUEZ GIL con orientación Norte, revestida con FAVETON color arena brillo, en referencia a la playa y como material más luminoso. Plano liso, con patrón de ventanas iguales, y modulación según las lineas constructivas del material, aportando orden geométrico y equilibrio visual. Remates a ambos lados con el cuerpo de galerías de aluminio gris perla, cerrando la simetría de su composición.
FACHADA C/SAN BERNARDO con buen soleamiento Sur y Oeste, revestida con FAVETON color grafito brillo, en dos texturas.
Textura ranurada vertical para favorecer los efectos de luz, ofreciendo variantes de color desde el grafito al azul plateado, según la incidencia solar y vibración de brillos.
IMPORTANCIA ARQUITECTONICA DE LA ESQUINA con perspectiva general de los tratamientos, interacción de materiales, colores, y la articulación de la planta bajo voladizos.
MEDIANERAS LATERALES con idéntico tratamiento de las fachadas principales: pureza volumétrica y de líneas, sin artificios ornamentales, y siguiendo la leyes geométricas.
CONDUCCIONES Y CABLEADO URBANO con solución integrada en linea de primer forjado, en caja de aluminio bajo remate inferior de la Fachada Ventilada, con señalización exacta de los lugares de registro de las diferentes instalaciones.
DISEÑO Y DESPIECE del falso techo técnico exterior, en bandeja inferior de voladizo.