El proyecto GELCLAD tiene como objetivo generar un sistema asequible de aislamiento exterior para fachadas en envolventes de edificios. GELCLAD será un producto sostenible, ligero, listo para su uso, compuesto por un núcleo de aislamiento novedoso de aerogel y un panel exterior de ecoWPC resistente a la intemperie.
Todo en una sola unidad fácil de manejar que, combinado con la posible integración de elementos de ventilación inteligentes, será capaz de alcanzar las metas de alta eficiencia energética necesarias para la importante renovación de edificios deseada en la UE.
El novedoso sistema de revestimiento se puede configurar con materiales pasivos preprogramados, capaces de responder dinámicamente a estímulos ambientales y controlar el flujo de aire en el sistema de fachada del edificio.
Los principales impactos previstos de GELCLAD serán un 20% menos de energía incorporada que los paneles tradicionales basados en petróleo y lograrán una mejora de más del 40% en ahorros de energía en acciones de remodelación de edificios, mientras se combinan costos de instalación y mantenimiento reducidos con una vida útil de 50 años. La demostración a escala real de la solución GELCLAD se realizará en edificios de demostración y de tamaño real para la adopción y difusión del nuevo sistema de fachadas.