I+D+i

PIE

PROYECTO DE INVERSIÓN EMPRESARIAL

Idepa
Feder

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto consiste en la creación de una nueva línea de negocio perteneciente al sector metalmecánico orientada al desarrollo de fachadas y cubiertas industrializadas con elementos mecánicos para el montaje en seco.

El proyecto de implementación de la nueva actividad surge para explotar los resultados del proyecto de innovación “efimeta pro rediseño de solución constructiva industrializada para la rehabilitación energética de edificios” subvencionado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias en 2014.

Como resultado del mismo se ha obtenido el know-how y cualificación para diseñar y fabricar los componentes de un nuevo sistema de envolvente termo-acústica industrializada de forma estandarizada.

OBJETIVOS

El objetivo de la inversión es el de la implantación de los medios y equipos adecuados para el desarrollo de una nueva actividad vinculada al sector electro-automático y metalmecánico de la fabricación de un nuevo sistema de envolvente industrializada de nueva generación.

De esta forma se persigue la transformación de la empresa, originalmente instaladora de soluciones de proveedores de marcas internacionales, en un fabricante y proveedor de componentes nacionales que podrán ser fácilmente ensamblados por otras empresas instaladoras en zonas geográficas diferentes a nuestra región, facilitando la expansión y comercialización de los productos. Así será posible el acceso a nuevos mercados geográficos desplazando a los materiales importados de otras regiones y países basados en la elaboración artesanal.

El plan de inversiones permite a la empresa encuadrarse en el sector industrial, en las actividades propias del sector metalmecánico. Una vez implementados los procesos de diseño, fabricación automatizada, mecanizado y logística, se lanzará al mercado un producto de fácil y rápido montaje a un precio altamente competitivo.